viernes, 3 de febrero de 2017

Batman

Título original: Batman
Año:               1989
Duración:        121 min.
País:               Estados Unidos
Dirección:       Tim Burton
Guión:            Sam Hamm y Warren Skaaren
Música:           Danny Elfman
Fotografía:      Roger Pratt
Reparto:
Michael Keaton, Jack Nicholson, Kim Basinger, Robert Wuhl, Pat Hingle, Billy Dee Williams, Michael Gough, Jack Palance, Jerry Hall, Tracey Walter, Lee Wallace, William Hootkins, Phillip Tan...







La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito, Harvey Dent (Billy Dee Williams) y el comisario de policía, Jim Gordon (Pat Hingle), la ciudad es cada vez más insegura.


Bruce Wayne (Michael Keaton) traumatizado por el asesinato de sus padres cuando era niño, inventa el personaje de Batman, con el fin de infundir miedo en los corazones de los criminales. Al hacerlo, Batman gana un enemigo: el Jocker (Jack Nicholson), un criminal demente y desfigurado, con un gran gusto por lo teatral.


Además, una curiosa periodista, Vicky Vale (Kim Basinger), tratará de descubrir quien se oculta tras ese traje negro con forma de murciélago.


A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito y del comisario de la policía, la ciudad es cada vez más insegura. La única esperanza de Gotham parece ser el Caballero Oscuro, el Señor de la Noche.







Premio People´s Choice a la Película Favorita 1990
Oscar al Mejor Diseño de Producción 1990


Premio People´s Choice a la Película de Drama Favorita 1990
Evening Standard British Film Award for Best Technical/Artistic Achievement 1989






Si metemos en una coctelera a Batman y a Tim Burton, y agitamos, nos encontramos con esta entretenida y fantástica película. Tim Burton le da ese color oscuro que me apasiona de sus películas, y en esta nos encontramos con una ambientación increíble, con unas buenas interpretaciones, destacando como no podía ser menos la de Jack Nicholson, consiguiendo ser, uno de los mejores villanos. Si a todo esto, le pones la guinda de las canciones en la voz de Prince y la música de Danny Elfman, tenemos el cóctel perfecto para quedar enganchados a la pantalla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"