jueves, 2 de marzo de 2017

Big






Título original: Big
Año: 1988
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Penny Marshall
Guión: Gary Ross y Anne Spielberg
Música: Howard Shore
Fotografía: Barry Sonnenfeld
Reparto:
Tom Hanks, Elizabeth Perkins, Robert loggia, John Heard, Jared Rushton, Mercedes Ruehl, John Lovitz, David Moscow...





Josh Baskin tiene trece años pero, cansado de que las chicas no le hagan caso y de que sus padres le traten como a un niño, desea ser mayor. Una noche, encuentra en una feria, una vieja máquina que concede un deseo a cambio de una moneda. Josh, sin dudarlo un instante, pide hacerse mayor. A la mañana siguiente, descubre en el espejo un cuerpo de adulto (Tom Hanks), aunque su mente y su espíritu siguen siendo la de un niño.


Como no puede ir a la escuela con un cuerpo de adulto y en su casa no le reconocen, Josh se dirige con su amigo Billy (Jared Rushton) a Nueva York, donde quieren divertirse y jugar como los niños que son, pero allí tendrá que aprender a lidiar con el mundo de los adultos incluyendo la obtención de un trabajo y su primer encuentro romántico con una mujer (Elizabeth Perkins).







Inocente comedia que reventó las taquillas de los cines y que nos cuenta de forma tierna y divertida la historia de un niño en un cuerpo de adulto.
Tom Hanks está en su salsa en este tipo de películas y es indiscutible que lo hace muy bien, pero habría que destacar el resto de papeles secundarios, entre ellos el de Elizabeth Perkins.
No es una gran película, pero te hace pasar un buen rato y consigue que al recordarla, lo hagas con cariño y con una sonrisa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"