jueves, 16 de marzo de 2017

J.F.K: Caso abierto


COMPRAR DVD



Título original: J.F.K
Año:                 1991
Duración:         190 min.
País:                 Estados Unidos
Dirección:        Oliver Stone
Guión:              Oliver Stone y Zachary Sklar
Música:            John Williams
Fotografía:       Robert Richardson
Reparto:
Kevin Costner, Tommy Lee Jones, Gary Oldman, Joe Pesci, Kevin Bacon, Donald Sutherland, Jack Lemmon, Sissy Spacek, Michael Rooker, Jay O. Sanders, Wayne Knight, Laurie Metcalf, Gary Grubbs, Edward Asner, Brian Doyle-Murray, John Candy, Walter Matthau, Beata Pozniak, Vincent  D´Onofrio, Pruitt Taylor Vince, Lolita Davidovich, Dale Dye, Ron Rifkin, Frank Whaley, Sean Stone, Tomas Milian, Bob Gunton, Sally Kirkland...





El fiscal de Nueva Orleans, Jim Garrison (Kevin Costner) reabre el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y se encarga de investigar a todos los sospechosos que pudieron matar al presidente, tres años después de que el caso se cerrase al ser asesinado el presunto autor, Harvey Oswald (Gary Oldman).


Garrison mantiene la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podría haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson.








Oscar a la Mejor Fotografía 1992
Oscar al Mejor Montaje 1992
Globo de Oro al Mejor Director 1992
BAFTA al Mejor Sonido 1993
BAFTA al Mejor Montaje

Premio de la Academia Japonesa a la Mejor Película Extranjera 1993
Premio People's Choice al Mejor Actor Dramático 1992 para Kevin Costner







COMPRAR BLU-RAY
Película basada en la novela de Jim Garrison, y que lleva a la pantalla de forma rigurosa y magistral Oliver Stone, creando una película, mezcla realidad y ficción, con un ritmo trepidante que consigue atraparte y que no puedas apartar todos tus sentidos de ella.
Muchos puntos a destacar, pero de los más importantes serían, el increíble elenco de actores que aparecen en las más de tres horas que dura la película y el montaje de la misma, que es sensacional.


          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"