martes, 14 de marzo de 2017

Matilda

COMPRAR DVD
Título original: Matilda
Año:               1996
Duración:        98 min.
País:               Estados Unidos
Director:         Danny DeVito
Guión:            Robin Swicord
Música:           David Newman
Fotografía:      Stefan Czapsky
Reparto:
Mara Wilson, Danny DeVito, Rhea Perlman, Embeth Davidtz, Pam Ferris, Brian Levinson, Paul Reubens...










Sinopsis

Matilda Wormwood (Mara Wilson) es una niña muy curiosa e inteligente, todo lo contrario que sus chabacanos padres, que suelen ignorarla y despreciarla. Tras descubrir que posee poderes telequinésicos llega a la conclusión de que podría usarlos para hacer el bien, ayudando a los que están en dificultades, pero también para castigar a las personas crueles y perversas. Además, al empezar el colegio, forma un vínculo con una sensible profesora, la Srta. Jennifer Honey, una mujer que dedicará todo su esfuerzo en conseguir que la protagonista se convierta en una chica con un potencial aún mayor.






Crítica
Esta película está basada en un cuento de Roald Dahl, y nos cuenta, bajo la apariencia de una película para los más pequeños, cómo a veces los adultos podemos llegar a ser negros por dentro y podemos llegar a tapar la luz y el color a los más indefensos, los niños.
Con un gran guión, un buen reparto, una gran adaptación de la novela y bajo la magnífica dirección de Danny DeVito, nos encontramos con una maravillosa película, llena de diversión, ternura, fantasía y crítica social, que se esconde bajo un moderno cuento de hadas. Cuanto más la veo, más me gusta. Entretenimiento garantizado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario