sábado, 1 de julio de 2017

Camarón

Título original: Camarón
Año:               2005
Duración:        117 min.
País:               España
Dirección:       Jaime Chávarri
Guión:            Jaime Chávarri y Álvaro del Amo
Música:           Carles Cases
Fotografía:      Gonzalo Berridi
Reparto:
Óscar Jaenada, Verónica Sánchez, Jacobo Dicenta, Mercé Llorens, Martín Bello, Raúl Rocamora, Alfonso Bergara, Manolo Caro, Rosa Estévez, Chiqui Maya, Andoni Gracia, María Isasi, Antonio Garrido...





Biografía del genio del flamenco Camarón de la Isla (Óscar Jaenada). Un viaje por sus experiencias y trabajos, centrado en sus logros e innovaciones artísticas, sin dejar de lado su vida privada y la de los que le rodeaban. Sus deseos, sus éxitos, sus luchas, son los ingredientes de una trayectoria personal y se ven reflejados en su peculiar forma de entender el flamenco, en la que no podían faltar los artistas y amigos que le acompañaron en su camino hacia la fama como Tomatito, Paco de Lucía y Paco Cepero entre otros, fundamentales para completar la historia del cantaor.


Su etapa más prolífica, presenta luces y sombras reflejadas en sus amoríos, en su reconocimiento nacional e internacional, la grabación de discos que revolucionan la interpretación del flamenco, su boda con Dolores "La chispa" (Verónica Sánchez), y hasta el descubrimiento de su enfermedad que acabó con él, apagando una de las voces más celebres e importantes de España.









Goya al Mejor Actor Protagonista 2005 para Óscar Jaenada
Goya al Mejor Diseño de Vestuario 2005
 Goya al Mejor Maquillaje y Peluquería 2005







Biografía llevada a la gran pantalla, en la que si hay que destacar a alguien es sin duda alguna a Óscar Jaenada, que consigue empaparse tanto de la personalidad de Camarón, que llega a ponerte la piel de gallina en algunos momentos, con su maravillosa interpretación, llena de una pasión y un talento desbordantes, dándole una verdad y sinceridad al personaje que traspasa no sólo la pantalla, sino el alma de quien lo está viendo. Esta interpretación ya merece por si sola ver la película, pero además nos encontramos con una fantástica banda sonora llena de canciones del cantaor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"