lunes, 24 de julio de 2017

El sendero de la traición


COMPRAR DVD




Título original: Betrayed
Año:                 1988
Duración:         127 min.
País:                 Estados Unidos
Dirección:        Costa-Gavras
Guión:              Joe Eszterhas
Música:            Bill Conti
Fotografía:      Patrick Blossier
Reparto:
Tom Berenger, Debra Winger, John Heard, John Mahoney, Jeffrey DeMunn, Betsy Blair, Ted Levine...





Catherine "Cathy" Phillips (Debra Winger), es una joven agente del FBI a la que sus superiores le piden que investigue el asesinato de un presentador de radio de Chicago. Sus investigaciones apuntan hacia Gary  Simmons (Tom Berenger), un agricultor y ex soldado en Vietnam, que vive en una zona rural de Nebraska. Cathy se acerca a él utilizando la identidad de Katie Weaver y haciéndose pasar por una campesina. Cathy pronto se enamora de este hombre amante de la paz, que parece totalmente inofensivo.


A pesar de que Gary es, aparentemente, un buen hombre de familia y una persona entrañable, tiene muchas sorpresas escondidas en cuanto a sus ideologías y su frialdad respecto a aquellos a los que considera enemigos. La historia da un giro total cuando Gary le pide matrimonio a Cathy. Para Cathy esto supone un dilema, por lo que le pide a su superior Mike Carnes (John Heard) que la saque del caso. Mike insiste que debe quedarse dentro del caso y Cathy se divide entre su amor y su deber.








Entretenida película que sirve como denuncia sobre el racismo en la América profunda, con mucha intriga, tensión y buenas interpretaciones. A destacar la maravillosa Debra Winger. Para pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"