viernes, 7 de julio de 2017

El último mohicano







Título original: The Last of the Mohicans

Año: 1992
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Michael Mann
Guión: Christopher Crowe y Michael Mann
Música: Trevor Jones y Randy Edelman
Fotografía: Dante Spinotti
Reparto:
Daniel Day-Lewis, Madeleine Stowe, Wes Studi, Jodhi May, Russell Means, Eric Schweig, Steven Waddington, Maurice Roëves, Patrice Chéreau, Edward Blatchford, Terry Kinney, Colm Meaney, Pete Postlethwaite, David Schofield, Mac Andrews, Dylan Baker, Jared Harris...




En 1757, a orillas del río Hudson, franceses e ingleses luchan por el dominio de la región. Mientras que los franceses cuentan con el apoyo de los nativos, los ingleses reclutan a los colonos blancos. Hawkeye "Ojo de Halcón" (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco que fue adoptado por los indios mohicanos.


Tras salvar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial británico, las acompaña hasta el fuerte inglés William Henry, que está sufriendo el asedio de los franceses y los hurones.







Oscar al Mejor Sonido 1993
BAFTA a la Mejor Fotografía 1993
BAFTA al Mejor Maquillaje y Peluquería 1993
Premio Círculo de Críticos de Londres al Mejor Actor Británico del Año 1992 para Daniel Day-Lewis





Entretenida película de aventuras basada en la novela de James Fenimore Cooper con unas magníficas interpretaciones en general, y en particular las de Daniel Day-Lewis que ya sólo con su presencia llena la pantalla de elegancia y fuerza, y la maravillosa Madeleine Stowe que traspasa la pantalla con sus miradas. Aventuras, amor, pasión, rebeldía, sensibilidad, esta película lo tiene todo para disfrutarla al 100%... hasta una maravillosa banda sonora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"