sábado, 29 de julio de 2017

Lo que el viento se llevó

COMPRAR DVD
Título original: Gone With the Wind
Año:               1939
Duración:        238 min.
País:               Estados Unidos
Dirección:       Victor Fleming, George Cukor y Sam Wood
Guión:            Sidney Howard, Oliver H.P. Garrett, Ben Hecht, Jo Swerling y John Van Druten
Música:           Max Steiner
Fotografía:      Ernest Haller
Reparto:
Vivien Leigh, Clark Gable, Olivia de Havilland, Leslie Howard, Hattie McDaniel, Thomas Mitchell, Barbara O´Neil, Butterfly McQueen, Ona Munson, Ann Rutherford, Evelyn Keyes, Mickey Kuhn, Ward Bond...





Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O´Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero el está comprometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland).


En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión, Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en la contienda. Lo único que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Scarlett.

Cuando la Guerra de Secesión estalla, Scarlett no tendrá más remedio que intentar adaptarse a todos los cambios derivados del enfrentamiento entre el norte y el sur del país. Actuará con determinación, sin preocuparse por las consecuencias éticas de su comportamiento, lo que le ayudará a sobreponerse a las dificultades, aunque también la llevará a la soledad.









Oscar a la Mejor Película 1940
Oscar a la Mejor Actriz 1940 para Vivien Leigh
Oscar a la Mejor Actriz de Reparto 1940 para Hattie McDaniel
Oscar a la Mejor Dirección 1940
Oscar al Mejor Guión Adaptado 1940


Oscar a la Mejor Fotografía 1940
Oscar al Mejor Montaje 1940
Oscar al Mejor Diseño de Producción 1940
Oscar Honorífico 1940
Premio New York Film Critics Circle a la Mejor Actriz 1939 para Vivien Leigh







Está claro que nos encontramos ante una leyenda, un clásico del cine mundial, que nos regala casi cuatro horas de buena dirección, fotografía, guión, música e interpretaciones.
La dirección estuvo a cargo de varios directores, aunque casi todo el peso lo llevó de forma magistral, Victor Fleming. También tuvo varios guionistas que consiguieron hacer una estupenda adaptación de la novela de Margaret Mitchell.
Lo que el viento se llevó es una película mítica e intensa que nos cuenta una historia de amor, drama, aventura y guerra. 
El reparto es deslumbrante, con una Vivien Leigh insuperable, un genial Clark Gable, una adorable Olivia de Havilland y una maravillosa Hattie McDaniel, que fue la primera actriz afroestadounidense en ganar un Premio Oscar y a quien el Gobierno de Estados Unidos le dedicó un sello postal.
La película nos ha dejado para el recuerdo escenas y frases imborrables de una belleza insuperable y todo ello acompañado de una banda sonora excelente, convirtiéndose el tema central en otro clásico de la música en el cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"