martes, 25 de julio de 2017

Media hora más contigo






Título original: Desert Hearts
Año: 1985
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Donna Deitch
Guion: Natalie Cooper
Música: Varios
Fotografía: Robert Elswit
Reparto:
Helen Shaver, Patricia Charbonneau, Audra Lindley, Andra Akers, Dean Butler, Gwen Welles, James Staley, Katie La Bourdette, Alex McArthur, Tyler Tyhurst, Denise Crosby, Jeffrey Tambor...




1959. Vivian Bell (Helen Shaver), profesora de literatura inglesa, llega a Reno (Nevada), para tramitar su divorcio de una manera rápida.


Allí se alojará en un rancho para turistas. En él conocerá a Cay (Patricia Charbonneau), una chica lesbiana, que trabaja en el casino y de la que se enamora.





Leopardo de Bronce a la Mejor Actriz 1985 en el Festival Internacional de Cine de Locarno para Helen Shaver
Mención de Honor en el Festival de Cine de Sundance 1986







Maravillosa película basada en la novela de Jane Rule. La película tuvo una producción complicada, ya que ningún estudio se atrevía a contar esta historia sobre dos mujeres que se enamoraban en los Estados Unidos de los años 50.
La directora tardó cuatro años en conseguir el dinero que le permitiría rodarla, además de tener problemas para encontrar a unas actrices que interpretaran los papeles protagonistas...pero finalmente lo consiguió y tenemos ante nosotr@s una historia llena de sensibilidad y emociones, con escenas llenas de ternura y erotismo, con unas maravillosas actrices que lo dan todo, desnudándose por dentro y por fuera, una magnífica fotografía y una deliciosa banda sonora.
Una pequeña joya inolvidable, la cual se ha remasterizado para volver a proyectarse más de treinta años después de su estreno, en el IFC Center de Nueva York.
Un canto a la libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"