domingo, 30 de julio de 2017

Mi chica





Título original: My Girl

Año: 1991
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Howard Zieff
Guion: Laurice Elehwany
Música: James Newton Howard
Fotografía: Paul Elliott
Reparto:
Macaulay Culkin, Dan Aykroyd, Jamie Lee Curtis, Anna Chlumsky, Richard Masur, Griffin Dunne, Ann Nelson...





Vada Sultenfuss (Anna Chlumsky) es una niña muy madura que está obsesionada con la muerte desde que perdió a su madre. Su padre (Dan Aykroyd) trabaja en una funeraria y contrata ese verano a Shelly (Jamie Lee Curtis), una experta maquilladora, de la que pronto se enamorará. Vada está profundamente enamorada de su profesor de Lengua y se apunta a un curso de poesía durante el verano para impresionarle y ganarse su admiración.

Por su parte, Thomas (Macaulay Culkin) es un muchacho bastante tímido y alérgico a todo, pero pronto se hace muy amigo de Vada debido a que los dos sienten la imperiosa necesidad de encontrara a alguien que sea capaz de comprender su situación personal.







Entretenida, tierna y conmovedora película, en la que en su sencillez se encuentra su éxito. Con un buen reparto en el que destacan la inocencia e ingenuidad de los protagonistas más jóvenes y el buen hacer de siempre de Dan Aykroyd y Jamie Lee Curtis. Si la vuelves a ver seguro que vuelves a sonreír y a llorar como la primera vez. Son de esas películas que sin saber muy bien por qué, permanecen en el recuerdo.
A destacar la fabulosa banda sonora llena de canciones maravillosas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"