sábado, 12 de agosto de 2017

Gran Torino






Título original: Gran Torino
Año:                 2008
Duración:        119 min.
País:                Estados Unidos
Dirección:        Clint Eastwood
Guión:             Nick Schenk
Música:            Kyle Eastwood y Michael Stevens
Fotografía:      Tom Stern
Reparto:
Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, John Carroll Lynch, Cory Hardrict, Brian Haley, Geraldine Hughes, Dreama Walker, Doua Moua, Chee Thao, Scott Eastwood, Brian Howe...




Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea, es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio, y sobre todo, una familia de Hmong que se muda a la casa de al lado.


Una noche, Tao (Bee Vang), el pequeño de los Hmong, intenta robar el coche forzado por sus primos, aunque Walt lo impide. La madre del joven insiste en que Tao pague su deuda ayudando a Walt en su casa y a partir de entonces nace una relación muy especial entre ambos que cambiará sus vidas para siempre.







César a la Mejor Película Extranjera 2009
Premio David de Donatello a la Mejor Película Extranjera 2008
Premio de la Academia Japonesa a la Mejor Película Extranjera 2010
National Board of Review al Mejor Actor 2008 para Clint Eastwood
National Board of Review Award for Best Original Screenplay 2008







Cómo no puede ser de otra manera, teniendo delante y detrás de las cámaras a Clint Eastwood, es imposible no encontrarse con una buena película, y en esta ocasión no iba ser menos...
Eastwood demuestra una vez más el enorme talento que tiene para dirigir y crear grandes películas llenas de emociones, acción y humor.
Una gran guión, una perfecta dirección, un genial, poderoso y hondo Eastwood que borda su papel de malhumorado cascarrabias, hacen de esta historia, un clásico imprescindible en la filmografía del maestro, aunque desde mi punto de vista, no sea la mejor.
El final, es tremendamente emocionante e inolvidable, donde los sentimientos traspasan la pantalla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"