domingo, 24 de septiembre de 2017

La mano que mece la cuna

COMPRAR DVD
Título original: The Hand That Rocks the Cradle
Año:               1992
Duración:        110 min.
País:               Estados Unidos
Dirección:       Curtis Hanson
Guión:            Amanda Silver
Música:           Graeme Revell
Fotografía:      Robert Elswit
Reparto:
Rebecca de Mornay, Annabella Sciorra, Matt McCoy, Julianne Moore, Ernie Hudson, Madeline Zima, John de Lancie, Kevin Skousen, Mitchell Laurance...








Una mujer embarazada, Claire Bartel (Annabella Sciorra), denuncia a su ginecólogo por sobrepasarse durante un examen médico, lo que propicia que otras víctimas de supuestos abusos del doctor imiten su conducta y acaben por demandarlo. Incapaz de hacer frente a las acusaciones el médico se suicida. Claire sigue con su vida y da a luz el que es su segundo hijo. Para poder cuidarlo contrata a una niñera, Peyton Flanders (Rebecca de Mornay), la candidata ideal para el trabajo.


Pero Peyton no es la eficaz cuidadora que parece, sino la viuda del médico denunciado por Claire, a la que culpa de la muerte de su esposo y, como consecuencia traumática de esta desgracia, de la pérdida del bebé que esperaba la propia Peyton. El acceso a la vida familiar de Claire no es más que el primer paso de un plan de venganza ideado por la niñera.








Estupenda película, que pese a tener la información suficiente para prever lo que va a pasar, está llena de intriga, de tensión y muchos sobresaltos.
El director consigue algunas secuencias verdaderamente buenas y el trabajo de Rebecca de Mornay es fabuloso, consigue realizar una interpretación inolvidable...que bien hace de mala.
También destacan Annabella Sciorra y la cínica y divertida amiga protagonizada por Julianne Moore.
No se puede decir otra cosa, más que es verdaderamente entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"