sábado, 9 de diciembre de 2017

Mucho ruido y pocas nueces






Título original: Much Ado About Nothing

Año: 1993
Duración: 110 min.
País: Reino Unido
Dirección: Kenneth Branagh
Guion: Kenneth Branagh
Música: Patrick Doyle
Fotografía: Roger Lanser
Reparto:
Kenneth Branagh, Emma Thompson, Robert Sean Leonard, Denzel Washington, Keanu Reeves, Michael Keaton, Kate Beckinsale, Richard Briers, Phyllida Law, Imelda Staunton, Brian Blessed, Gerard Horan, Richard Clifford, Jimmy Yuill, Ben Elton, Alex Lowe, Patrick Doyle...





El Príncipe Don Pedro de Aragón (Denzel Washington) regresa victorioso de una batalla acompañado de su hermano bastardo Don Juan (Keanu Reeves), de Benedicto (Kenneth Branagh) y de Claudio (Robert Sean Leonard), un joven florentino que ha sido colmado de honores por el gran valor mostrado en el campo de batalla.

Son recibidos por el caballero Leonato, que vive con su hija Hero (Kate Beckinsale) y su sobrina Beatriz (Emma Thompson) en una paradisíaca villa de la campiña siciliana.







Adaptación cinematográfica de una comedia de William Shakespeare con una maravillosa fotografía, una deliciosa banda sonora, una buena dirección, un gran guión, destacando los diálogos entre Kenneth Branagh y Emma Thompson y un reparto de lujo... que más se puede pedir. Un canto a la alegría, a la luz, a la vida, al optimismo, que no me canso de ver y que siempre que lo hago, la sonrisa aparece inmediatamente consiguiendo que perdure hasta el último segundo. La magia de Shakespeare hecha cine.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"