lunes, 1 de enero de 2018

La última tentación de Cristo






Título original: The Last Temptation of Christ

Año: 1988
Duración: 164 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Martin Scorsese
Guión: Paul Schrader
Música: Peter Gabriel
Fotografía: Michael Ballhaus
Reparto:
Willem Dafoe, Harvey Keitel, Barbara Hershey, Victor Argo, Juliette Caton, Verna Bloom, Harry Dean Stanton, Randy Danson, Roberts Blossom, David Bowie, Irvin Kershner, Andre Gregory, Leo Burmester, Peggy Gormley, Tomas Arana, John Lurie, Gary Basaraba, Michael Been, Paul Herman...




El carpintero Jesús de Nazaret vive atormentado por la visita periódica de demonios tentadores, la culpa que siente por elaborar cruces para los romanos, la piedad por el ser humano y la llamada constante de Dios.


Decidido a saber cuales son sus planes y qué es lo que Dios espera de él, Jesús está cerca de completar su misión en la Tierra cuando es sorprendido por la tentación más difícil de sobrellevar de todas: la posibilidad de vivir sus últimos años como un hombre bondadoso pero normal, humano.


La presencia de María Magdalena jugará un papel muy importante en la toma de decisión de Jesús, que deberá elegir entre la aceptación de su divinidad y el inexorable destino como hijo de Dios o rebelarse para llevar una vida terrenal como cualquier hombre.






Premio de la Crítica Bastone Bianco 1989 en el Festival de Cine de Venecia





Drama basado en la novela de Nikos Kazantzakis en la que la gran dirección de Scorsese y la magistral interpretación de Willem Dafoe hacen de ella una obra maestra del cine sobre la figura de Cristo.
Aunque su estreno estuvo salpicado por algunas polémicas por parte del lado más susceptible y radical del cristianismo, como los besos en la boca entre Jesús y Juan Bautista, el desnudo de Jesús incitado por María Magdalena, o el humanizar las emociones y dejar al descubierto la fragilidad y vulnerabilidad de Jesús, no consiguieron hacer sombra a esta inmensa historia que nos regala Scorsese.
Un gran guión, el resto de interpretaciones (destacar también la de Barbara Hershey), una excelente fotografía y una espectacular banda sonora cierran el círculo de esta gran película.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"